lunes, 5 de julio de 2010

UNIDAD I: GENERACION NET


Por generación entendemos que es el espacio temporal en el cual nacemos y desarrollamos nuestra existencia, como ejemplo; la época de los 60

  • Perfil del nuevo Estudiante de la G-NE
Son personas que nacieron aprox. en los años 80. Estos prefieren estar sentados, acostados, etc. Frente a la computadora, en vez de la televisión. Pierden tiempo interactuando con la computadora, en vez de salir hacer cualquier tipo de actividad fisica. Esto tambien tiene ventajas y desventajas como:
  • La web se genera un vicio para ellos, dejando de lado la interacción con otras personas, volviendolos en ocasiones sedentarios, agresivos, autismo, confundir lo real y lo ficticio, etc.
  • Tienen conociemientos y habilidades para manejar la computadora u otro artefacto tecnologico como "play station" en el cual pueden ayudar a un adulto a comprender este sistema.

  • Perfil del Docente
El profesor debera ir adecuandose a las caracteristicas de esta generación, sobretodo si es un profesor de sistemas antiguos, para poder dar mas credibilidad a sus estudiantes. En cambio un profesor recien egresado, tiene mas habilidades sobre la tecnologia, y la generación Net.

Sin embargo ambos deben ser: comprometidos, responsables, respetuosos, creativos, tener autoridad ante ellos, pero primero tener un buen nivel de afiatamiento con los estudiantes para lograr todo esto.



  • La nueva Educación para la G-NET
Es un reto fundamental para los colegios, profesores y administrativos, especificamente para las instituciones escolares, ya que deben adaptarse a las nuevas tecnologías que esta nueva generación trae consigo desde sus nacimientos.

Esto significa que los educadores, mas bien la institución debe entregarles información a través del NETWORK, para que haya interacción, personalización en el desarrollo de aprender y pensar de manera mas autónoma. Y que el NETWORK no solo se vea como un espacio, donde divertirse, sino demostrarles que sirve para muchas mas cosas como el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario